lunes, 8 de septiembre de 2014

optar por lo más simple

 A veces elegir lo más simple puede resultar incluso más complicado.

Desde hace un tiempo vengo dándole vueltas a la idea de que la forma de alimentación de hoy en día no está bien, que ni siquiera aquello que pareciera ser saludable, finalmente lo es. En Internet se multiplican las listas de productos hechos con transgénicos, de otros que producen cáncer, de algunos que dan alergia a un alto porcentaje de la población y de la obesidad que aumenta sus cifras en niveles alarmantes.

¿Qué se hace frente a todo esto?

Yo decidí, después de mucho darle vueltas, optar por la forma de alimentación más simple, más real y menos procesada que hoy podemos tener. Recurrir a las frutas, verduras, semillas, granos integrales, legumbres, fruto secos, germinados e incluso algas.
Es difícil a veces volver a aquello que parece más simple y más lógico, a la alimentación original que alguna vez tuvo el ser humano, a lo que debiera ser. La sociedad de hoy en día nos bombardea de productos nuevos, de procesados cada vez más complejos, de azúcares que nos tientan con sabores ficticios, de restoranes con platos elaboradísimos y pocas opciones realmente sanas. Pero, por otro lado, la alimentación saludable también está dando fuerte la batalla, presionando por hacerse un espacio e invitándonos a vivir más conscientemente y mantener las enfermedades alejadas y controladas.
Cuando me encontré con la alimentación crudivegana, gracias a unos talleres que realicé,  lo vi todo mucho más claro, se me despejaron las dudas y descubrí un montón de recetas, sabores, colores y texturas que me iban a hacer mucho más fácil el camino a una vida más simple.
Antes, estuve buscando por todos lados, tratando de encontrar alguna respuesta a mi constante malestar, a las alergias (alimentarias y respiratorias) de mis niños, a la falta de energía a la hora de entrenar (yo corro maratones), a los reiterativos problemas digestivos y a un montón de detalles que de a poco les iré contando. No encontré ninguna respuesta tan exitosa como el camino que inicié hace algunos meses, del que de a poco les iré contando, dando ideas, recetas, información y contando mi proceso.

Bienvenidos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario