sábado, 11 de octubre de 2014

mis alergias

   He estado informándome  mucho acerca de la alimentación consciente, de sus beneficios, los superalimentos, los distintos procesos del cuerpo relacionados con la comida y un montón de cosas relacionadas súper interesantes…

  Hoy precisamente, estaba leyendo acerca de que las alergias en general son síntoma de desajustes en el cuerpo. Y que, a medida que una persona se vuelve más saludable, éstas empiezan a desaparecer.
  Me hizo demasiado sentido, porque tiene que ver exactamente con lo que yo he experimentado. Y ahora que la primavera trae miles de alergias, quizás es un buen momento para empezar a volcarse a una alimentación más sana, más apegada a las reglas de la naturaleza, y ver cambios positivos para la salud.

  Estudié Arte y mientras estuve en la universidad, me dedique a investigar con un alergiólogo que era lo que me producía tanta alergia. Comúnmente, al salirme de la ducha me picaba todo el cuerpo, muchísimo, tanto así que me demoraba horas en vestirme porque me instalaba a rascarme.
  El doctor me hizo evitar ciertas cosas, como tintas de grabado o pigmentos usados en la Escuela de Arte, luego ciertos alimentos, o hacer cambios de temperatura en la ducha y nada daba resultados.
  Me aburrí de tanto experimento, seguí tomando antialérgico dos veces por día, y empecé a trotar. Han pasado 8 años desde entonces, entremedio cambié mi alimentación, de a poco, paulatinamente, y hoy en día, con el cuerpo bastante desintoxicado, muy diferente a lo que era, nunca más he tomado antialérgico. Ni siquiera en primavera, época crítica.

  Escribí este post porque seguro hay muchos que, como yo, toman medicamentos por un largo período. Yo decidí que eso no iba conmigo y que el cambio lo iba a producir yo desde adentro, haciendo ejercicio y comiendo lo que fuera necesario para no tener que tomar remedios.
  Si uno se alimenta bien y lleva una vida saludable, las visitas al doctor se hacen cada vez menos frecuentes.
  Otro motivo más para cambiar de a poco!

No hay comentarios:

Publicar un comentario