martes, 3 de febrero de 2015

snacks saludables

 
  A veces llevar una alimentación consciente en la casa se hace fácil, pero basta con que salgamos, o tengamos invitados, y nos desordenemos… Es por eso que  decidí hacer este post, para contarles un poco como llevarlo, darles algunas ideas para aquellos momentos en que es más difícil compatibilizar nuestra alimentación con el resto del mundo. Consejos que son mi manera de enfrentarme a ciertas situaciones.

  Vamos a partir por los aperitivos…
  Cuando nos toca hacer uno en la casa o participar de otro con amistades, yo siempre opto por preparar algo fácil cómo un guacamole o pasta de palta con cilantro, ciboulette o perejil, untado con rodajas gruesas de zanahorias grandes.
  Si es algo más elaborado, hago una mezcla de pimentón rojo, tomate, albahaca, palta y champiñones, todo picado muy chico, mezclado con aceite de oliva y un poco de sal de mar, para servirlo en galletitas (si tengo preparadas con la deshidratadora, uso esas) o para cucharearlo entre los invitados, siempre es un éxito.
  Una tercera alternativa es el ceviche de champiñones, al que también podemos agregarle palta o mango, para hacerlo más elaborado y exótico. Basta con cortar en rodajas delgadas los champiñones, aliñar con harto jugo de limón, aceite de oliva, sal de mar, cilantro, pimentón picado fino y cebollín (puede ser también ciboulette o cebolla morada).
  Son cosas simples y fáciles, que tardan muy poco tiempo… Como casi todas las preparaciones crudiveganas. Y que además, podemos llevar a casas de amistades y quedan todos contentos de comer algo sano y diferente.

  Cuando el tema va por lo dulce o ese antojo de media tarde, también tenemos varias opciones…
  La más simple y fácil, que además encontramos en restoranes y supermercados, es la fruta, siempre hay alguna por ahí para que matemos el hambre de media tarde. Sino, los palitos de apio o zanahoria también nos pueden salvar, aunque no sean dulces.
  Si estamos en la casa o algún lugar que nos de la opción, podemos preparar rápidamente un jugo o smoothie de frutas y/o verduras… Hay infinitas combinaciones posibles, todas con un aporte nutricional excepcional y con sabores exquisitos.
  Otra alternativa, si sabemos de antemano que vamos a pasar el día fuera y no tendremos opción de preparar nuestro propio jugo es recurrir a los jugos de La Prensa, en el barrio El Golf en Santiago (pueden buscarlos en instagram @jugos_laprensa y en su página www.jugoslaprensa.cl), son jugos prensados en frío, por lo que no pierden sus propiedades y pueden durar hasta tres días refrigerados. Tienen varias mezclas de frutas y verduras, para mí el jugo verde que tienen es insuperable.
  Una opción rápida y fácil sería recurrir a los frutos secos, semillas y frutas deshidratadas. Siempre podemos andar con un paquetito en la cartera. Tratemos de consumirlos siempre naturales (sin sal, sin azúcar y sin tostar) y de activarlos previamente (remojarlos en agua limpia de un día para otra, y luego escurrirlos).
  También, tenemos la suerte de que hace más de un mes está en funcionamiento “Cabra del monte”, que produce barritas crudiveganas de semillas, frutos secos y frutas deshidratadas. Se pueden contactar por Internet y coordinar la entrega. Por ahora, tienen tres exquisitos sabores (la primera es de damascos, pasas, almendras y semillas de chía, la segunda es de dátiles, almendras, pasas, coco, goji berries y semillas de linaza, y la tercera es de ciruelas y cranberries deshidratados con pasas, nueces y semillas de amapola). Los pueden buscar por instagram @cabradelmonte y a través del mail energybarsco@gmail.com
  Afortunadamente en Santiago ya hay muchos restoranes vegetarianos con opciones crudiveganas, así es que si queremos salir con amigos, no hay excusas.

  Como ven todo es posible, se trata de relajarse y hacer las cosas de manera fácil, no complicarse ni enredarse y aprovechar de comer conscientemente en todo momento! Es posible hacerlo, sólo es un tema de decisión y de voluntad, de querer cambiar aquello con que llenamos nuestro cuerpo, para pasar a nutrirlo con alimentos de calidad, entregados para el ser humano por la naturaleza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario