domingo, 23 de noviembre de 2014

alimentos vivos

 
  Mucho se dice que alimentarse de alimentos vivos, provenientes de la naturaleza, hace muy bien. Pero, a veces, si no nos explican cuáles son sus beneficios, no tenemos la certeza y no lo hacemos parte de nuestras vidas.
  Hoy les voy a dar algunas razones por las que vale la pena que hagamos el cambio de mentalidad, aprovechemos la llegada del verano, la fruta de estación y el buen clima, y comencemos  cambiar el pimentón al sartén o asado, por la ensalada cruda.

  Primero que nada, los alimentos que vienen de la tierra, tienen enzimas alimentarias, que vienen con ellos y que se activan en nuestro estómago para poder digerirlas mejor. Estas enzimas mueren con la cocción y son muy importantes para que las enzimas que nuestro cuerpo produce no se vean “sobrepasadas de trabajo” y nuestro sistema no se sobrecargue.
  Luego, nos encontramos con que esta forma de alimentarse previene el envejecimiento y las enfermedades, estimulando el sistema inmunológico con sus propiedades desintoxicantes, sus enzimas anti-radicales libres y otras que aumentan nuestra energía.
  Además, gracias a las hormonas vegetales ayudamos a equilibrar nuestro metabolismo.
  También, satisfacen la fibra en la dieta, ayudándonos con nuestro sistema digestivo.
  Contienen aceites esenciales para la salud, que vienen en las saponinas y clorofila y estimulan la producción de una sana flora bacterial.
  Éstas son algunas de las razones por las que debemos privilegiar el consumo de frutas, verduras, semillas, frutos secos y brotes provenientes de la tierra, así estaremos haciendo un aporte real a la salud de nuestro cuerpo.

  Empiecen cambiando algunas cosas, no se estresen con todo a la vez: no pongan en la olla, en la parrilla o en el horno los alimentos que pueden ser comidos tal y como nos han sido entregados… Por algo llegaron así a nosotros!!
  Y luego, aprovechen este verano que empieza para preparar diferentes ensaladas, smoothies de frutas y verduras, y disfruten todas las frutas de estación tal y como han sido cosechadas!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario